¿Quién no ha soñado con revivir las escenas de Sexo en la Ciudad o Desayuno con Tiffany? Vivir en Nueva York, tener nuestro propio departamento, no tener problemas con la renta y lucir siempre genial se nos ha pasado por la cabeza en algún momento de nuestras vidas, sin embargo la realidad no es tan fácil como se aprecia en la televisión.
Vivir en La Gran Manzana tiene un costo muy alto y es por eso que aquí encontrarás breves, pero precisos consejos de lo que debes hacer para sobrevivir en Nueva York y no morir en el intento.
1- ¡Comparte departamento! Si deseas vivir en la costosa ciudad de Nueva York, lo mejor es que al conseguir un departamento lo compartas entre amigos, para que así se pueda abaratar el precio del alquiler. Además, es recomendable buscar el lugar en donde quieres vivir antes de viajar, cuánto cuesta el vuelo y la estancia, para que así puedas organizarte y obtener un presupuesto adecuado.
2- Busca trabajo y no te rindas. Es imposible permanecer en Nueva York sin una fuente de ingresos, a menos que seas millonario o siempre te envíen dinero, sin embargo, si eres una persona promedio tendrás que mantenerte por tus propios medios. Tocarás muchas puertas antes de que te acepten en algún trabajo, pero no debes desanimarte, la perseverancia y la actitud lo pueden todo.
3- Ten en claro tus objetivos. Si viajas a Nueva York para quedarte, no todo será diversión, querrás crecer como persona y tendrás que luchar por eso. Seguramente caerás mil veces, sin embargo, si siempre tienes tus objetivos en mente, mil veces te levantarás y no te rendirás hasta conseguirlos.
4- ¡Ahorra! Para poder mantenerte en la ciudad que nunca duerme, es necesario no despilfarrar tu dinero. Se necesita ahorrar. En cuestión de alimentos, evita las grandes cadenas de Supermercados, suelen venderlo todo muy caro, lo recomendable es que compres en los puestos de las calles de Nueva York, son tan seguros como los supermercados. Por otro lado, el transporte será algo inevitable vayamos a donde vayamos, es por eso que debes aprovechar el Metro de la ciudad y dejar de usar taxis.Ahora que tienes lo consejos, ponlos en práctica y ¡recuerda!: Busca tus oportunidades, no esperes por ellas.