El Fort Wadsworth es una antigua instalación militar de los Estados Unidos. Funcionó como lugar militar hasta el año 1994, cuando Nueva York solicitó el cierre definitivo del lugar. Si bien se retiraron todos los agentes militares, las edificaciones y estructuras permanecen hasta la actualidad. Fue considerado por mucho tiempo como el lugar ideal de defensa contra posibles ataques enemigos, ya que se localiza en una zona estratégica. Actualmente es cuidado por el Servicio Nacional de Parques.
La historia de este lugar se remonta al S. XVII y XVIII. Fue un lugar estratégico durante la Revolución Americana, pues era una zona a donde llegaban los barcos provenientes de Europa. También fue altamente utilizada durante la primera mitad del S. XX, durante el período de las guerras mundiales.
Actualmente es un lugar que uno puede visitar para entender y conocer más sobre la forma de defensa militar que ha utilizado Estados Unidos. Todos los años, es usado como el lugar de partida de la famosa maratón de Nueva York.