La High line o también conocido como «High line elevated park». Es uno de los parques más visitados en Nueva York. Famoso por estar construido sobre las vías de un ferrocarril antiguo. Es un conjunto de naturaleza, arte y diseño.
Se ubica al oeste del distrito de Manhattan.
High Line
La High line elevated park es un parque construido sobre las antiguas líneas de un ferrocarril. Contiene historia, arte, amor por la naturaleza y un gran trabajo en equipo, ya que los ciudadanos fueron quienes aportaron con su construcción.
Qué ver en la High Line
Al recorrer el famoso parque de Nueva York podrás apreciar los siguientes lugares:
- La Estatua de la Libertad.
- Madison Square Garden.
- Empire State.
- El Río Hudson.
- Obras de arte entre las calles 20th y 30th: “Bodegón con Paisaje” de Sarah Sze realizada en acero y madera. Asimismo, “Empatía Digital” de Julianne Swartz, obra que utiliza mensajes de audio en los baños, ascensores y fuentes de agua.
En el verano del 2010, el artista Stephen Vitiello realizó una donación de hermosas campanas cuyo sonido se escucha todos los domingos a las 18 horas y atraviesa muchas calles de New York.
Qué hacer en la High Line
- Puedes asistir a los espacios culturales donde se presentan diversos espectáculos durante todo el año.
- Asistir a clases de pilates al aire libre.
- Disfrutar de la puesta de sol desde la High line elevated park es un paisaje memorable que no te puedes perder.
- Si deseas recorrer el High line elevated park deberás caminar un poco más de 2 Km, pero puedes ir descansando en las bancas que hay por el camino.
Los ciudadanos newyorkinos tienen mucho aprecio a la High line elevated park, que hoy en día han formado grupos voluntarios para brindar diversos servicios gratuitos como: clases de pilates, astronomía, arte, música e incluso visitas guiadas.
Qué NO hacer en la High Line
- Montar bicicleta.
- Llevar perros y mascotas en general.
- Uso de patinetas, patines y motos.
- Arrancar las plantas.
- Actividad comercial.
[new_royalslider id=»23″]
Historia de High Line
- La línea de ferrocarril High Line fue construida en 1930 con el fin de repartir leche, carne , entre otros productos.
- En enero de 2003, los ciudadanos de Manhattan lanzaron un concurso internacional con propuestas para el diseño y recuperación de la High Line.
- New York High Line fue inaugurada el 9 de junio de 2009, sin embargo ha tenido otras fases de modificaciones años después.
New York High Line representa lo exitoso que puede ser el trabajo colectivo, ya que 720 personas y equipos de 36 países presentaron propuestas para el concurso. Tiempo después equipo del Comité de ciudadanos de New York y Amigos de la High Line eligieron a los ganadores.
Dónde está el High Line
Ubicación
Se encuentra situado por el oeste de Manhattan, junto al Río Hudson y atraviesa los barrios de Meatpacking District y Chelsea.
Entre Gansevoort Street y la calle 34.
Cómo llegar
- Metro: Línea A, C, E y L.
- Autobús: Línea M11, M13, M23 y M34.
Ingreso y horario
Horarios de atención
- Todos los días: De 7:00 a 22:00 horas.
Puedes descargarte de forma gratuita desde su página web oficial de la High Line una aplicación en la cual te ofrece una guía digital con toda la información que necesitas para conocer la horticultura, historia, diseño y arte. Asimismo, vendedores de alimentos, ubicaciones de baños y otras preguntas frecuentes.
Lugares cercanos
- Empire State: Uno de los rascacielos más altos del mundo y considerando monumento histórico de New York.
- Madison Square Garden: Es el estadio deportivo más importante de Nueva York.