El Hotel Omni Berkshire Place está emplazado a pocos metros del Rockefeller Center, La zona de teatros de Broadway, el Central Park y las tiendas de Fifth Avenue, este hotel está ubicado más precisamente en Madison Avenue en Midtown Manhattan. El hotel cuenta con 396 habitaciones distribuidas en 21 plantas y fue remodelado en el año 2003. Disponen de un bar, un restaurante, salones de reuniones y banquetes, un centro de fitness sin cargo para los huéspedes y acceso a Internet en todo el edificio.
El conserje, disponible durante las 24 horas, ofrece a los huéspedes, limpieza de zapatos y de periódicos gratuitos. Cuentan con personal multilingüe y la recepción funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas. Las habitaciones cuentan con conexión gratuita a Internet Wi-Fi, fax, dos teléfonos con línea dual con conexión a Internet y contestador, televisión por cable, películas de pago y Nintendo (con cargo adicional), además de una zona de trabajo con un gran escritorio. Los cuartos de baño disponen de albornoces y de secadores de cabello.
Para los viajeros de negocios, el hotel dispone de un completo y confortable centro de negocios con personal fijo y de siete salas de reuniones totalmente equipadas. Ofrecen servicios adicionales de caja fuerte, cambio de divisas, mapas de la ciudad, servicio de limosinas, servicio de niñera, aparcamiento, depósito de equipajes, servicio de lavanderia y acceso para discapacitados. Aceptan tarjetas de crédito.