Reconocido mundialmente por tener grandes piezas históricas y recrear diversidad de elementos naturales, existe en la ciudad de Nueva York uno de los mejores museos a nivel mundial, este es el Museo Americano de Historia Natural (en inglés American Museum of Natural History). Ubicado en el noroeste de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en la calle 79 y el Central Park, hacia el Oeste.
Este famoso museo consta de 25 edificios conectados entre sí y las colecciones contienen más de 32 millones de especímenes, de los cuales sólo una pequeña fracción se puede mostrar en cualquier momento dado que el Museo cuenta con un personal científico que realiza sus trabajos en este ambiente.
Historia
La fundación del museo se realizó en el año 1869 por medio del entonces presidente Theodore Roosevelt (26 º presidente de Estados Unidos) quien fue considerado como el padre del Museo.
La primera sede del Museo Americano de Historia Natural fue un viejo arsenal construido en el Central Park. En 1874 , el terreno estuvo listo para construir el actual edificio, que ocupa la mayor parte de Manhattan Square.
El diseño neogótico original (1874–1877) fue trazado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould , que estaban colaborando con Frederick Law Olmsted en las estructuras para el Central Park.
Algunas de las áreas principales de investigaciones y proyectos dentro del museo de Historia Natural son:
- Antropología
- Ciencias físicas
- Astrofísica (El Planetario Hayden)
- Tierra y Ciencias planetarias
- Conservación de la Biodiversidad
- Genoma (Instituto Comparativo de Genomas)
- Informática
- Invertebrados
- Paleontología
- Zoología de vertebrados, entre otros.
¿Cómo entrar gratis al Museo de Historia Natural?
Hasta hace unos años el Museo de Historia Natural de Nueva York permitía el ingreso con un pago significativo a consideración del turista «pay as you wish«, sin embargo, en el presente esta modalidad solo aplica para los residentes de Nueva York, New Jersey y Connecticut.
¡No te desanimes! Si quieres visitar el Museo de Historia Natural debes reservar tu ticket aquí y pagar la tarifa completa que ronda entre los 22$ y 28$, los niños pagan 16$.
Pablo
05/09/2016 at 10:09
Lo bueno: Es precioso!!! Te deleitará pasar horas observando cada cuadro armado tal cual su lugar natural. Realmente es una obra de arte, cada especie en su ambiente.
La entrada es a voluntad. Sí, no gasten de más, la ciudad de New York lo sustenta junto con las entradas.
Cada piso y exposición cuenta con su correspondiente explicación.
Lo malo: No están todos los personajes de Una noche en el Museo (sólo el mono capuchino y Tom Tom)
Hay mucha espera por las largas filas para ingresar.
El personal que revisa tus bolsos puede ser rudo.
Pero una de las razones por las que volvería a New York
ISRAEL SALINAS MARTINEZ
09/01/2012 at 10:59
hola buenas tardes me gustaria saber si pudieran tener algun contacto x medio de algun correo electronico con alguien que este a cargo del museo americano de historia natural y de esta manera hablar con ellos sobre algunas piezas que pudieran agregar a su coleccion.