Qué puedes hacer en museo de la Inmigración
Puedes observar la Muralla del honor, en esta se encuentran grabados todos los nombres de las personas que transcurrieron por la aduana de Ellis Island. Esto fue realizado como un homenaje a todos los que pasaron por allí.
Encontrarás fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos de la época. Podréis ver desde cómo realizaban los controles sanitarios hasta como los más desafortunados eran deportados.
Además puedes conocer la historia de los miles de inmigrantes.
Cómo llegar a la Isla de Ellis
En la isla de Ellis se encuentra el museo de la inmigación y poderla visitar es realmente sencillo. Hay que embarcarse en el mismo ferry que va a la Estatua de la Libertad (Metro Líneas 4 y 5, Estación Bowling Green en Manhattan, o desde el Liberty State Park en New Jersey)
Costo de entrada y horarios
Horarios: Todos los días 09:30 – 18:15 hrs
Costo de entrada: Entrada gratuita
Amelia Legarreta
05/10/2017 at 05:16
¡Impresionante museo! En estas épocas en que llegan tantos inmigrantes a Euskadi, sería interesante crear un museo de la inmigración, aunque sea virtual, que recoja historias de inmigrantes: su nombre, su origen, sus testimonios, etc…
Maria PERALTA
25/03/2015 at 10:22
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION,aunque vivo en esta ciudad,me he propuesto
conocer cada rincón
David Mata
25/05/2011 at 16:30
El museo es impresionante, yo estuve en abril de este año, hay tantas consas que ver, datos historicos, fotos, etc. Mary espero que vaya, quedara encantada; desde aquel entonces, Estados Unidos, empezo a restringir el ingreso de inmigrantes, quiere decir que eso no es nuevo; porque la gente de Europa decian que querian ir al un nuevo pais que estaban construyendo, este dato consta en el museo. saludes a todos.
María Blanca Irusta
29/09/2010 at 07:30
He podido encontrar datos muy interesantes, acerca de uno de mis abuelos, que viajó a los Estados Unidos en 1916.
¿Es posible que en los archivos del Museo, junto con los datos de mi abuelo, se conserve alguna fotografía suya?
Agradecería mucho una respuesta.
Mary Gonzalez
14/08/2010 at 13:39
tengo deseos de ir a conocer el museo pero le pido adios que un dia me conceda ese milagro tan grande que tengo. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE SIMPRE BYE BYE