Por ello, su contribución hacia los habitantes de la ciudad desde 1845, se crea el Museo de la Policia de Nueva York (en inglés New York City Police Museum).
El museo contiene una amplia gama de información sobre la historia de la policía de Nueva York. También permite a los visitantes vivir un momento junto a los policias y los peligros a los que se enfrentan, permitiendo a los civiles a tener alguna comprensión con respecto a su heroismo.
Historia
Corría el año 1998 cuando se ideo el plan de crear un museo de la policia, para ese entonces era el Comisario de policía Howard Safir.
La financiación del museo fue criticada y clasificada por algunos como la compra de protección policial para una zona determinada, en detrimento de otro que no podía permitirse el lujo de negociar un acuerdo similar. En abril de 1999, el museo abrió sus puertas, aunque la inauguración oficial tuvo lugar recién el 19 de enero 2000.
En este museo se puede encontrar toda la historia de esta institución tan importante en el mantenimiento de la ley y el orden en la ciudad durantes los últimos 300 años. Fotografías, trajes de policía, documentos sonoros, armas de los más peligrosos delincuentes de la ciudad o una curiosa exposición de coches de policía antiguos ofrecen al visitante una amplia visión del Departamento de Policía de Nueva York.
El visitante también puede observar una exposición permanente en recuerdo de los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001. Se trata de una exposición multimedia con entrevistas, sorprendentes fotografías y algunos objetos rescatados de la Zona Cero, a través de los cuales se trata de muestra de forma intensa la dramática historia de aquellos días y el papel que jugó la policía de Nueva York.
Horarios y precios
Martes a sábado: 10 am a 5pm
Domingos: 11 am a 5 pm
Lunes: cerrado
Precio Adultos: 7 dólares
Precio Mayores de 65, estudiantes y niños entre 6-18 años: 5 dólares
Niños menores de 6 años: gratis