El Museo del Patrimonio Judío (en inglés Museum of Jewish Heritage) es un recinto construido en Manhattan con motivo de honrar la memoria de aquellos judíos que murieron en el holocausto. El diseño fue obra de Roche-Dinkeloo y cuenta con una estructura piramidal denominada «la memoria viva del Holocausto.».
El museo abrió sus puertas en el año 1997 y desde entonces ha sido un museo muy concurrido por los turistas y lugareños; las exposiciones que se llevan a cabo en este museo están orientadas a los programas públicos y los espacios contemplativos, con la finalidad de enriquecer aún más la experiencia del visitante.Exposiciones
Las colecciones que conforman el patrimonio del museo constan de 25.000 artículos que narran e ilustran la historia judía y del holocausto. La mayoría de estos artículos son mostrados en exposiciones temporales.
Exposición central
Esta exposición muestra la cotidianidad de la vida judía durante los siglos XX y XXI desde una perspectiva vivencial; consta de fotografías, películas, objetos y documentales que se encuentran organizados en tres grandes secciones, separadas cronológicamente cada una en un piso del edificio; estas divisiones son: «La guerra contra los judíos», «La vida judía» y «Judíos de la renovación».
SUSANA JAIME
19/05/2018 at 13:05
Excelente información