Una de las mejores muestras de la tecnología y la ciencia en la Ciudad de Nueva York es el Salón de la Ciencia de Nueva York. Cuenta con más de 400 objetos expuestos relacionados con la biología, la química y la física.
Cuentan con una acogedora cafetería para disfrutar junto a sus niños, de ricos bocadillos, emparedados, postres, fruta y bebidas calientes y frías al igual que el Museo Americano de Historia Natural.
New York Hall of Science
El salón abrió sus puertas en el año 1964 en Flushing, en el Parque Corona de Prados, Queens, e intenta conectar al público con la ciencia y tecnología mediante la exposición de objetos, programas y medios de comunicación. Destacado en la Ciudad de Nueva York por contar con la mayor colección expuesta de objetos interactivos.
El Salón de la Ciencia de Nueva York fue en su momento únicamente una de las estructuras restantes de la Feria Mundial de Nueva York de 1964 en Flushing Meadows-Corona Park en el condado de Queens en Nueva York.
Ha servido hasta hoy en día para que más de cinco millones de niños, padres y profesores a transmitir la emoción y la comprensión de la ciencia y la tecnología a niños, familias, maestros y otras personas por su curiosidad de galvanización y ofreciéndoles formas creativas y participativas de aprendizaje en este tema que muchos consideraban aburrido.
Historia del New York Hall of Science
El museo fue creado en 1964 como parte de la Feria del mundo en Flushing Meadows-Corona Park y en ese momento era uno de sólo unos pocos museos de ciencia existentes, conformando hoy la lista de atracciones en New York.
A diferencia de otras instituciones, los cuales cerraron sus instalaciones inmediatamente o poco después de la Feria, la Sala quedó abierta después de esta, lo cual generó que se convierta en recurso para los estudiantes. Sus exhibiciones en la época eran un tanto limitados.
Exposiciones
El Salón se centra principalmente en la educación para niños hasta de 17 años y su audiencia está compuesta principalmente de niños de la ciudad para quienes la exposición sobre el tema de la ciencia es algo nuevo, en la web puedes averiguar sobre los pases turísticos Nueva York. La Sala de exposiciones permanentes, se destacan:
- Conexiones: La naturaleza de las redes
- Feedback Reacción
- El mundo de los microbios
- El secreto de la vida
- Preescolar Lugar
- Rocket Park
- Ciencia Zona de juegos
- Biblioteca de Ciencia Tecnología
- La búsqueda de vida más allá de la Tierra
- Viendo la luz
- Las sensaciones de sonido
- El desafío de Deportes
- Tecnología de la Galería
- Radio Estación Amateur
Horarios y visitas
A continuación, los días y horarios de apertura y cierre del salón:
- Abril a Junio
Lunes – Martes: 9:30 am – 2 pm
Viernes: 9:30 am – 5 pm (free 2 – 5 pm)
Sábados y Domingos: 10 am – 6 pm (gratis Domingos de 10 – 11 am) - Julio y Agosto
Lunes a viernes: 9:30 am – 5 pm
Sábados y Domingos: 10 am – 6 pm - Septiembre a Marzo
Lunes: cerrado
Martes a Jueves: 9:30 am – 2 pm
Viernes: 9:30 am – 5 pm (gratis 2 – 5 pm)
Sábados y Domingos: 10 am – 6 pm (gratis domingos 10 – 11 am) - Semana de vacaciones
Lunes a Viernes: 9:30 am – 5 pm
Sábados y Domingos: 10 am – 6 pm
El New York Hall of Science es uno de los New York attractions que permanece cerrado el Día del Trabajo, Día de Acción de Gracias y Día de Navidad. El ingreso para adultos y niños de 2 a 17 es de 11 dólares. Jubilados 8 dólares (62 años).
Lilieth dominguez Quevedo
18/12/2017 at 12:18
Saludos, me desempeño como Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas del Centro de Investigaciones Cietíficas y Tecnológicas de Santiago de Cuba, Cuba. En mi instituto estamos trabajando en un proyecto que ayude a visualizar los logros de las Ciencias y la Tecnología en la provincia y el país, y nos sería de mucha utilidad compartir con ustedes las experiencias comunes. Gracias.