The Cloisters o The Met Cloisters es un histórico museo, ubicado al norte de Manhattan. Está construido con estructuras originales de claustros medievales europeos. Su arquitectura ancestral está conformada por esculturas, vigas, columnas y jardines traídos de distintos puntos de Europa.
The Met Cloisters en Nueva York está ubicado en la parte más alta del parque Fort Tryon Park, al costado del río Hudson, en la zona de Washington Heights. Es una subsede del Museo Metropolitano de Arte.
The Cloisters de Nueva York
La majestuosa infraestructura del museo está formada por vitrales, tapices, vigas y columnas medievales. Las piezas fueron traídas de distintos países de Europa, como España, Francia, Austria e Inglaterra.
Al recorrer el museo encontrarás más de 2000 obras de arte de diversas épocas y orígenes. Estas se plasman en capillas, sepulturas, frescos, relieves, manuscritos, estatuas y portones repartidos entre pisos y salas.
Sumado a ello están sus jardines y huertos, que fueron cultivados con hortalizas de la misma época. De esta forma, el descanso de los visitantes en esta área no pierde la esencia evocante medieval.
Qué ver en The Cloisters
Las colecciones que conocerás en las exposiciones de The Met Cloisters en Nueva York se diferencian por su representación y antigüedad. Las que más destacan son:
Es la sala más grande del museo. Su pieza central es el ábside de Fuentidueña. Muestra un cristo gótico crucificado. Su construcción es una muestra romántica que data de c. 1175-1200.
Este ábside contiene tres esculturas grandes por las ventanas principales: dos santas más grandes que las de tamaño natural y un obispo de Borgoña. Además, presenta seis efigies reclinadas como ejemplos supremos del arte sepulcral.
Muestra una representación de la virgen en la puerta de piedra. Contiene capiteles y estatuillas foliadas en los muelles exteriores. Incluye dos reyes ubicados en las troneras y varios ángeles arrodillados.
[new_royalslider id=»10″]
Además, encontrarás a los claustros de las abadías francesas de Saint-Geraud, de Bonnefont, de Saint-Michel-de-Cuxa y la tapicería del Unicornio. Cabe indicar que en cualquiera de estos claustros nunca hubo un monje.
Historia del museo The Cloisters
La arquitectura ancestral del The Met Cloisters en Nueva York fue construido con piezas de cinco claustros franceses. Estos antiguos monasterios pertenecieron al siglo XII y XV:Froville, Bonnefont-en-Comminges, Saint-Michel de Cuxa, Trie-en-Bigorre et y Saint-Guilhem-le-Désert.
John D. Rockfeller compró esculturas y elementos arquitectónicos religiosos al escultor Grey Barnard en Francia. Luego, en 1930, añadió algunas piezas de su colección. De esta manera, Fort Tryon Park fue traído a Nueva York para albergar a este asombroso museo.
La construcción romántica y medieval de The Cloisters estuvo a cargo de los notables arquitectos Allen, Collens y Willis.
Dónde está The Cloisters
Ubicación
El Museo The Cloisters Nueva York Se sitúa al norte de Manhattan, al lado del río Hudson y del puente de George Washington.
Cómo llegar
- Metro: Línea A. Puedes bajarte en 190th St y cruzar Fort Tryon Park.
- Autobús: Abordar el bus M4 hasta la última parada.
- Coche: Te puedes dirigir de Henry Hudson Parkway hacia el norte. Deberás llegar hasta la primera salida después del puente George Washington.
Ingreso y horario
Consejos útiles
Para proteger el patrimonio cultural del museo y disfrutar de la visita, se recomienda seguir los siguientes consejos:
- El agua en botellas de plástico puede ser llevada al museo. No se permiten otros alimentos o bebidas.
- No se puede realizar fotografías con flash.
- Está prohibido grabar.
- Solo se pueden usar lápices en las galerías. El uso de plumas y marcadores está prohibido.
Horarios de atención
- Entre marzo a octubre: De martes a domingo desde 9:30 hasta las 17:00 horas.
- Entre noviembre a febrero: De martes a domingo desde las 9:30 hasta las 16:30 horas.
- Cierra días festivos.
Puedes visitar el museo The Met Cloisters en Nueva York en la tarde y a la salida quedarte a contemplar los colores cambiantes del río Hudson desde los miradores del parque Fort Tyron.
Servicios adicionales
Tienda Met
El Museo The Cloisters Nueva York ofrece joyas, regalos para el hogar, publicaciones y artículos de papelería. Los productos están inspirados en el arte, la arquitectura y los jardines de la Europa medieval. Está ubicado junto a la sala principal.
Comidas y bebidas
El Museo The Cloisters Nueva York presenta zonas de comida donde podrás disfrutar de apetitivos ligeros al aire libre y exquisitas cenas.
Lugares cercanos
- Río Hudsen, río de 506 km de longitud. Fluye en dirección sur principalmente por el estado de Nueva York.
- Puente de George Washington, se extiende sobre el río Hudson. Conecta Washington Heights con el borough de Manhattan.